Untitled design (27).png
Bandera.png

Seguro de Viaje

FalconTrust Travel - White.png

Powered by

Untitled design (26).png

Sello de 
Viaje Seguro

wttc_edited.png

¿Sabías que Guatemala ha obtenido el Sello de Viajero Seguro (Safe Travels Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y de Turismo (WTTC) respaldado por la Organización Mundial de Turismo (OMT)?

Te invitamos a visitar y disfrutar los lugares más emblemáticos que ofrece Guatemala, Corazón del Mundo Maya con la tranquilidad que es un destino que cumple con los protocolos de prevención e higiene, que harán de tu viaje una experiencia segura.

Es por ello, que como país, hemos establecido un plan mandatorio de salud para todos los turistas, que garantizará la cobertura de enfermedades, accidentes, Covid-19, entre otros, y así, cuidarnos entre todos.

¿Cuáles son las Coberturas?

Nuestra alianza con FalconTrust Travel, permitirá que te sientas seguro de principio a fin durante tu estadía en Guatemala, éstos son algunos de los beneficios con los que contarás:

customer-service.png

Central de Asistencias 24/7

doctor (1).png

Asistencia Médica de Emergencia

medicine-drug.png

Prescripción de Medicamentos

baggage (3).png

Compensación por Pérdida de Equipaje

¿Por qué es necesario y mandatorio?

Debido a la pandemia de Covid-19, Guatemala debe asegurarse de que todos los turistas estén debidamente asegurados y de que los proveedores médicos y no médicos locales no se quedarán con facturas impagas. Sujeto a algunos límites de cobertura, un visitante que requiera asistencia médica, dental, prescripción de medicamentos, etc., durante su estadía en el país, tendrá muy pocos gastos de bolsillo, si es que tiene alguno. Los proveedores médicos y no médicos son pagados directamente por FalconTrust Travel, lo que te brinda tranquilidad en caso de que sufras de alguna emergencia.

hospital.png

Preguntas Comunes

Tengo un seguro de salud ¿por qué debo comprar éste?


Cuando ocurren emergencias relacionadas a un turista, los proveedores médicos locales no tendrán tiempo para lidiar con las aseguradoras extranjeras y los diferentes tipos de condiciones de pólizas. Al centralizar el sistema de seguros, todos los visitantes pueden ser asistidos instantáneamente y no tendrán muchos gastos de bolsillo, si es que tienen alguno. Además, algunas aseguradoras extranjeras tiende a restringir la cobertura de Covid-19, ni ofrecen una línea de ayuda las 24 horas, los 7 días de la semana para ayudarte y guiarte en caso de cualquier emergencia dentro del país.




¿Cómo y cuándo puedo adquirir el plan?


El seguro solo se puede comprar dentro de las 48 horas antes de la fecha de salida de viaje exclusivamente en ésta página web. Si ya completaste el formulario de Pasaporte de Salud, deberías recibir un correo electrónico automático dentro de las 24 horas siguientes, pidiéndote que hagas clic en un enlace que te traerá a ésta página para pagar el seguro.




¿Cómo puedo pagar por mi plan?


Puedes realizar el pago usando una tarjeta de crédito de las franquicias Visa, MasterCard o American Express. También puedes usar una tarjeta débito, siempre que la misma cuente con un código de verificación y fecha de vencimiento.




¿Cuál es el periodo máximo de cobertura?


El período máximo posible de seguro permitido bajo este plan es de 20 días consecutivos, y el precio será el mismo, independientemente de la cantidad de días viajados.




¿Qué debo hacer en caso de emergencia?


Debes contactar a la central de asistencia de FalconTrust Travel para informar de tu caso y ellos te brindarán la la orientación y la asistencia necesaria. De igual forma, puedes solicitar asistencia enviando un email a la dirección electrónica correo@correo.com indicando nombre del titular, teléfono de contacto y número de póliza. También podrás llamar al número de teléfono: 123-456-7890 o escribiendo al WhatsApp número: +1-234-567-8901 Si tú o una tercera persona no pudiesen comunicarse con la Central de Asistencia, por favor dirígete al servicio médico más próximo al lugar donde te encuentres, con la obligación ineludible de notificar la incidencia a la Central de Asistencia dentro de las 24 horas de producido el evento. En todo caso, debes seguir paso a paso las indicaciones emitidas por la Central de Asistencia para llegar a la solución lo mas rápido posible de tu situación.




¿Cómo solicito un reembolso?


Una vez que hayas llamado a la central de asistencias, nuestros operadores te indicarán a qué centro médico deberás dirigirte según tu ubicación, y procederán a contactarse directamente con el proveedor para proporcionar tus datos y asegurarse de que tu caso se maneje en correctamente. El proveedor te solicitará que firmes algunos documentos, donde nos autorizas a recibir tu información médica, y posteriormente nos encargaremos del pago de la factura. En caso de medicamentos recetados por un proveedor durante la consulta coordinada, deberás guardar el recibo de compra, y enviarlo junto con la prescripción al email correo@correo.com para solicitar el reembolso correspondiente.




¿Cómo recibo mi póliza?


Tan pronto como hayas completado el formulario de compra y realizado el pago exitosamente, recibirás instantáneamente un correo electrónico con los documentos de tu póliza adjuntos. Si no recibes dicho correo dentro de las primeras 12 horas, por favor verifica tu carpera de SPAM, si no está allí, comunícate con el número 123-456-7890 para reenviártelo.




¿Quién está cubierto por la póliza?


La cobertura es individual; todo turista que desee ingresar al país, deberá hacer la compra de su propio plan de asistencia. Las coberturas en ningún momento podrán ser compartidas o transferidas.





Untitled design (28).png

¡Llévame a comprar mi póliza!